Publicado:
“Creo que es esencial que la Comisión Europea finalice políticamente el acuerdo de libre comercio con el Mercosur”, aseveró este martes Annalena Baerbock.
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, cree que la 65.ª cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en Montevideo (Uruguay), podría ser la “última oportunidad” de la Unión Europea (UE) para cerrar un acuerdo comercial con el bloque, según lo comentó este martes a la prensa en Bruselas (Bélgica).
“Creo que es esencial que la Comisión Europea finalice políticamente el acuerdo de libre comercio con el Mercosur”, declaró. “Desde la perspectiva alemana, la cumbre del Mercosur del viernes en Montevideo es probablemente la última oportunidad para ello”, añadió.
En este sentido, indicó que ya es hora de llevar la asociación con los países que integran el Mercosur “al siguiente nivel”, asegurando que una conclusión del acuerdo se traduciría en “una situación en la que ambas partes saldrían ganando“.
El importante acuerdo entre la UE y el Mercosur se esbozó en 2019, pero los avances se han estancado, con Francia liderando la oposición por temores de que podría perjudicar a su sector agrícola. En caso de materializarse, crearía la mayor zona de libre comercio del mundo.