Publicado:
Según un experto, los militares podrían enfrentar “una serie de diferentes problemas: de adaptación, psicosis, pueden aparecer estados depresivos, pueden desarrollarse adicciones”.
Los soldados ucranianos que regresan del frente podrían suponer una amenaza para la población civil de toda Europa debido a problemas de salud mental no tratados, advirtió en una entrevista con Wirtualna Polska el psiquiatra militar polaco Radoslaw Tworus.
![Alertan de una avalancha de soldados ucranianos con estrés postraumático en Europa-idesotv-noticias-ica ¿Cuánto debe esperar el plan de Trump para Ucrania?: salen nuevos detalles](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.02/article/67aa791059bf5b367f02443c.jpg)
Tworus aseveró que el trauma del campo de batalla puede provocar graves problemas psicológicos, potencialmente peligrosos para la sociedad.
Según el experto, los militares podrían enfrentar “una serie de diferentes problemas: de adaptación, psicosis, pueden aparecer estados depresivos, pueden desarrollarse adicciones“. “En cualquier caso, se asocian muy a menudo a los soldados que regresan de la guerra. El espectro de estos trastornos es muy amplio”, afirmó.
“Estas experiencias extremas de lucha contra el estrés, el peligro para la vida, ver heridos, la destrucción, el hambre, la fatiga, todo esto será de gran importancia no solo para Polonia, sino para Europa. Porque, al fin y al cabo, estas personas están en Europa”, explicó.
El psiquiatra señaló que hay que “prepararse” para la llegada de esas personas. “Tendremos que hacer frente a los diversos problemas de salud que vendrán con ellos“, indicó.