Publicado:
El movimiento político Sumar, socio del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), anunció este sábado que no prevé más dimisiones por el escándalo de su exportavoz Íñigo Errejón, pero, para evitar que se repitan supuestos incidentes de comportamientos machistas y agresión sexual, lanzará un curso temático para sus altos cargos.
“Nosotros somos conscientes de que los mecanismos de detección y prevención fallaron y asumimos nuestra responsabilidad por ello”, señaló el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, al ser preguntado sobre posibles destituciones. En este contexto, el partido hará “un programa formativo sobre acosos machistas y violencia sexual” que será obligatorio “para todas aquellas personas que formen parte de los órganos directivos y de coordinación o que ocupen un cargo público”.
Íñigo Errejón, fundador de Más Madrid, una de las fuerzas que componen Sumar, acapara todas las noticias en España luego de que esta semana dejara su escaño en el Congreso de los Diputados y todas sus funciones políticas. En ese momento no explicó explícitamente las razones de su marcha, pero ya habían empezado a surgir acusaciones de violencia machista en su contra.