Publicado:
El ‘Omi’ tiene forma de botón y puede llevarse como collar o pegado a la sien.
La empresa estadounidense Based Hardware ha anunciado un dispositivo de inteligencia artificial (IA) diseñado para aumentar la productividad del usuario, mediante una “interfaz cerebral” capaz de “leer la mente”.
El dispositivo, denominado ‘Omi’, tiene la forma de un botón que se puede llevar como collar o pegado en la sien con cinta adhesiva médica. Para activarlo, los usuarios solo tienen que decir ‘Hola, Omi’.
Inicialmente, tendrá que vincularse a un smartphone a través de una aplicación específica, donde podrá capturar, transcribir y gestionar las conversaciones de los usuarios localmente o en la nube. ‘Omi’ podrá capturar información en tiempo real a través de transcripciones automáticas de reuniones, chats y notas de voz, entre otros.
Según afirmó el creador de ‘Omi’, Nik Shevchenko, en el futuro este mecanismo utilizará un módulo de “interfaz cerebral” para procesar los datos directamente desde el cerebro y así poder anticipar las órdenes del usuario antes de que las pronuncie. También podrá escucha las conversaciones en el entorno y ayudar a los usuarios a responder cuando sea necesario.
“Nuestro objetivo es leer completamente la mente”, indicó Shevchenko en X. “Es una visión difícil y ambiciosa, por eso empezamos por el caso de uso más sencillo y útil: la activación del dispositivo”, señaló.
El ‘Omi’ con el módulo de “interfaz cerebral” estará disponible en el segundo trimestre de 2025 y tendrá un precio de 89 dólares. Sin embargo, ya está disponible una versión para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones o utilicen el modelo de IA que prefieran, por 70 dólares.