Publicado:
Según el ministro de la Defensa de la India, la importancia del océano Atlántico se ha desplazado a la región del Índico, que se está convirtiendo en un centro de rivalidad entre potencias internacionales.
La Armada de la India botó el miércoles un nuevo submarino, un destructor y una fragata, construidos enteramente en el país, poniendo de manifiesto la importancia de proteger la región del océano Índico en medio de una fuerte presencia china, informa AP.
“India está dándole la mayor importancia a que su Armada sea poderosa para proteger sus intereses”, afirmó el ministro indio de Defensa, Rajnath Singh. De acuerdo con el ministro, la importancia del océano Atlántico se ha desplazado a la región del Índico, que se está convirtiendo en un centro de rivalidad entre potencias internacionales.
“La puesta en servicio de tres grandes combatientes navales marca un importante salto adelante en la realización de la visión de la India de convertirse en un líder mundial en la fabricación de defensa y la seguridad marítima”, aseveró el primer ministro del país, Narendra Modi.
La INS Nilgiri es la primera fragata furtiva de nueva clase proyecto 17A, que contará con siete buques y supone un importante avance respecto a la clase Shivalik actualmente en servicio, según NDTV. La avanzada capacidad de sigilo del buque es el resultado de una cubierta superior rediseñada. Los accesorios tradicionales, como las anclas, se han trasladado a una plataforma de amarre oculta para mejorar la supresión de la lectura de radar.
El destructor de misiles guiados INS Surat es mayor que el Nilgiri y es el cuarto y último buque de la clase Visakhapatnam. El buque contará, entre otras armas, con misiles de crucero supersónicos de corto y medio alcance BrahMos y misiles tierra-aire de medio alcance Barak-8, así como con un arsenal de cañones montados.
El submarino INS Vagsheer tiene características de sigilo superiores, como una avanzada técnica de absorción acústica y un revolucionario sistema de propulsión independiente del aire.