Publicado:
Andréi Sibiga afirma que buscará “la eliminación de todas las restricciones artificiales al suministro de armas occidentales y a su uso en Rusia”.
El recién nombrado canciller de Ucrania, Andréi Sibiga, ya ha definido las prioridades que el Ministerio de Asuntos Exteriores tratará con sus socios y aliados occidentales: “Armas, armas, armas” y poder usarlas “sin restricciones”.
“Las prioridades de la diplomacia ucraniana están inextricablemente ligadas a la ejecución de tareas muy concretas, tangibles y vitales. La tarea número uno de los diplomáticos ucranianos -desde los embajadores hasta los agregados- es garantizar la capacidad defensiva de Ucrania. Armas, armas, armas”, afirmó Sibiga en un comunicado publicado este viernes en Facebook*.
Otra de las prioridades fundamentales que tendrá la diplomacia ucraniana será buscar “la eliminación de todas las restricciones artificiales al suministro de armas occidentales y a su uso en Rusia”, destacó, añadiendo que “no debe haber restricciones al derecho a la autodefensa”.
Sibiga fue nombrado nuevo ministro de Asuntos Exteriores este jueves por el Parlamento, en sustitución de Dmitri Kuleba, que había dirigido el Ministerio desde el 2020, pero fue destituido cuando el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, inició la mayor remodelación de su gobierno desde el inicio de la operación militar especial rusa.
*Propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista.