Publicado:
El Gobierno boliviano brindó detalles del caso, en el que está involucrado también el personal de limpieza de la aeronave.
Unas 37 personas fueron detenidas luego de que se encontraran en un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) paquetes de droga al interior. La aeronave tenía como destino Madrid, la capital española.
En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó que la mitad de los paquetes fueron escondidos en el basurero de la aeronave y el resto fue envuelto con cinta adhesiva en otra parte. Se trata de cocaína valorada en más de 285.000 dólares.
Rodeado de oficiales y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el ministro señaló que el producto adictivo fue “hábilmente camuflado”, pero una mujer integrante de la tripulación avisó a las autoridades.
Y luego perros adiestrados confirmaron que se trataba de droga. De hecho, fueron los canes quienes hallaron el primer paquete en la zona de la basura.
Entre los capturados, 26 eran miembros de la tripulación y 11 personal de limpieza. “Las 37 personas están tomando las declaraciones correspondientes”, puntualizó Del Castillo.
Mediante un comunicado, BoA señaló que “se detectaron 2 paquetes sospechosos en el interior de cabina de la aeronave”, por lo que notificaron de inmediato a la Felcn. “Nuestra empresa está prestando toda la colaboración requerida y necesaria (…) para el esclarecimiento de este hecho”, agregó.