El total de personas asesinadas en la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes ascendió este jueves a 23.469, donde el 70 por ciento de ellas son civiles, de acuerdo al Ministerio de Salud del enclave.
LEA TAMBIÉN:
Sudáfrica acusa a Israel ante la CIJ por actos de genocidio
“La ocupación israelí pretende destruir barrios, infraestructura, ojos civiles y salud, y cometer crímenes de genocidio y ejecuciones masivas en la Franja de Gaza”, indicó el reporte emitidio por la entidad sanitaria.
De igual manera, el ente acotó que en las últimas 24 horas se reportan 112 personas muertas y 194 han resultado heridas, mientras que el bombardeo ha destruido 150 instituciones de salud, dejando fuera de servicio 30 hospitales y 53 centros de salud, además de atacar 121 ambulancias.
Asimismo, el Ministerio indicó que “las violaciones israelíes del derecho al sistema de salud provocaron el martirio de 337 cuadros y profesionales médicos y la detención de 99 cuadros en circunstancias duras e inhumanas”.
Otra de las cifras publicadas por la fuente palestina indica que 10.000 pacientes de cáncer están en riesgo de morir debido a que el Hospital Turco Al-Sadaqa está fuera de servicio y los pacientes están fuera de tratamiento en el extranjero.
Entre tanto, el número de heridos y pacientes a los que se les permite salir de la Franja de Gaza es muy pequeño en comparación con los miles de casos que requieren intervenciones médicas que salvan vidas.