Otra prueba del genocidio que lleva a cabo Israel salió a la luz y quedó registrada a través de las cámaras de la cadena de televisión británica ITV News, quienes capturaron el momento en que un mártir palestino fue ejecutado mientras estaba sosteniendo una bandera blanca en una zona de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Presidentes de Irán y Türkiye llaman a cesar genocidio en Gaza
La víctima de Israel fue identificada como Ramzi Abu Sahloul, quien minutos antes de ser ejecutado había sido entrevistado por el documentalista del mencionado canal británico.
“Los israelíes vinieron a nosotros y nos dijeron que evacuáramos, pero no dejaron salir a mi hermano. Queremos ir y tratar de sacarlos si Dios quiere”, dijo Ramzi al medio.
Tras dar sus declaraciones al medio británico, el hombre palestino se unió a otro grupo de personas que ondeaban una bandera blanca, pocos minutos después, tras varias detonaciones Ramzi terminó baleado en el piso. El camarógrafo grabó cuando el mártir se desplomó.
En el video quedó registrado como los otros hombres trataron de alejar a Ramzi a un lugar más seguro pero su muerte fue casi instantánea.
The moment the Israeli army killed a Palestinian man carrying a white flag was captured on camera by ITV News.
When Ramzi Abu Sahlool was shot by Israeli soldiers, he was evacuating his family from Mawasi which Israel had earlier declared a ‘safe area’ in Gaza pic.twitter.com/O7csg8r66Z
— TRT World (@trtworld)
January 24, 2024
ITV News aseguró que entró en comunicación con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes negaron categóricamente cualquier “ejecución sobre el terreno”.
En una declaración, calificaron de “alarmantes, difamatorias y groseramente erróneas” las acusaciones de hechos como ese. “Estas despreciables acusaciones sólo pueden considerarse como una extensión del esfuerzo propagandístico de Hamás para difamar a las FDI y socavar nuestro objetivo de desmantelarlo”, subrayaron las autoridades de Israel.
Pese a la claridad de las pruebas en su contra Israel sigue negando sus actos genocidas contra el pueblo palestino.
Ante el atroz hecho, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) rechazó el asesinato de Ramzi y lo catalogó como un “crimen de guerra israelí”.
“Este total desprecio por el asesinato selectivo de un civil en un grupo que porta una bandera blanca es alentado y hecho posible por el insensible apoyo del presidente Biden al Gobierno israelí”, afirmó Nihad Awad, director ejecutivo del organismo.
“La administración de Biden, a través de sus acciones e inacción, está haciendo que nuestra nación sea cómplice genocidio, limpieza étnica y hambre forzada Debe haber un alto el fuego inmediato y permanente que conduzca a la libertad y la dignidad del pueblo palestino”, sentenció.