Home Noticias Internacionales Asesinan al periodista mexicano Calletano de Jesús Guerrero

Asesinan al periodista mexicano Calletano de Jesús Guerrero

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

El periodista Calletano de Jesús Guerrero, subdirector de Global México, ha sido asesinado este viernes por desconocidos que abrieron fuego contra él en el municipio de Teoloyucan, en el Estado de México, según documentó la organización de derechos humanos Artículo 19.

“El 13 de enero, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada llegaron a su domicilio para amenazarlo”, indicó la entidad, recordando que Calletano se beneficiaba de las medidas de protección del mecanismo especial del Gobierno mexicano para proteger a los defensores de derechos humanos y periodistas. 

Tras el asesinato, el Mecanismo de Protección reiteró su compromiso “para que la labor de los gremios se desarrolle en un ambiente seguro, libre de violencia y en paz”. Asimismo, anunció que “realizó diversas acciones para apoyar a la familia del periodista” y se coordinó con las instituciones correspondientes para brindar al caso la mayor atención e “implementar medidas extraordinarias para la familia y colaboradores”.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web