Publicado:
Michael Waltz también atribuyó el logro del alto el fuego en la Franja de Gaza a la victoria de Donald Trump en las presidenciales de noviembre en EE.UU.
Michael Waltz, el futuro asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense electo, Donald Trump, afirmó el domingo que, si el movimiento palestino Hamás reniega del acuerdo de alto el fuego o del intercambio de rehenes en la Franja de Gaza, EE.UU. apoyará a Israel “para que haga lo que tenga que hacer”.
En una entrevista para el programa ‘Face the Nation’ de CBS News, Watlz atribuyó el logro del acuerdo a la victoria de Trump en las presidenciales de EE.UU. en noviembre pasado, añadiendo que el líder republicano había advertido a Hamás que si no liberaba a los rehenes estadounidenses “habría consecuencias”.
“Quiero que el pueblo israelí me escuche alto y claro: si Hamás reniega del acuerdo y se echa atrás, cambia de parecer o lo que sea, apoyaremos a Israel para que haga lo que tenga que hacer”, señaló.
Asimismo, Waltz declaró que se debe garantizar que el movimiento palestino “sea destruido como organización terrorista”. En este sentido, sostuvo que el equipo de Trump le ha asegurado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: “Hamás nunca gobernará en [la Franja de] Gaza. Eso es completamente inaceptable”.
Esta jornada, entró en vigor el acuerdo de alto el fuego entre Hamás e Israel alcanzado esta semana tras varias rondas de negociaciones en las que Egipto, Catar y EE.UU. actuaron en calidad de mediadores. Opinando sobre el acuerdo, Trump advirtió que “será mejor que se mantenga”.