Publicado:
Esta lujosa residencia de Los Ángeles, valuada en 125 millones de dólares, apareció en la serie de HBO ‘Succession’.
La mansión más cara del barrio de Pacific Palisades ha sido reducida a escombros por los devastadores incendios que azotan el área de la ciudad californiana de Los Ángeles, reportó este sábado el tabloide Daily Mail.
Esta lujosa residencia de 18 habitaciones y seis baños, valuada en 125 millones de dólares, fue uno de los escenarios de la serie de HBO ‘Succession’ en 2023. En ella, los hermanos ficticios Kendall, Roman y Shiv Roy planificaban sus estrategias familiares durante la cuarta temporada de la producción.
Pacific Palisades’ most expensive home that starred in HBO’s hit series Succession ravaged by wildfires The $125m, 18-bedroom mega-mansion is reduced to rubble and ash as fires continue to rip through celebrity hotspots pic.twitter.com/VoBIwDmIjp
— KNU Digital Media 🇰🇪 🇺🇸 (@KNUdigital) January 11, 2025
La casa, perteneciente al jefe de Luminar Technologies, Austin Russell, de 29 años, estaba disponible para alquilar por 450.000 dólares al mes cuando se produjo el incendio. El magnate la adquirió en 2021 por 83 millones de dólares.
La megamansión de cuatro plantas, conocida como San Onofre Estate, fue construida por el desarrollador Ardie Tavangarian. En su interior se destacaba una cocina diseñada por el lujoso restaurante Nobu, un cine con capacidad para 20 personas, una bodega con control de temperatura, un techo retráctil para observar las estrellas y un impresionante jardín con una piscina de última generación.
Reducida a escombros
Sin embargo, las feroces llamas arrasaron con todo a su paso y la estructura quedó reducida a escombros carbonizados. Ni siquiera las áreas más protegidas, como los dos cuartos de pánico y un escáner de retina ubicado en el dormitorio principal, se salvaron del desastre natural.
El jardín, en el que se podía contemplar el mar y las laderas, también sufrió daños significativos y la piscina ahora contiene agua negra y turbia. Lo único que quedó en pie en el exterior fue el pozo de fuego, aunque cubierto de hollín.
- El masivo incendio comenzó en la mañana del martes (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Se trata de una de las tormentas de fuego más destructivas que han azotado la región en lo que se recuerda. Al menos 16 personas han muerto y más de 180.000 fueron evacuadas. Los incendios han provocado daños o destruido más de 12.000 viviendas y otros edificios.
- Además, trascendió que la administración de la alcaldesa de la ciudad había recortado cerca de 17 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Bomberos para el año fiscal 2024-2025.