Publicado:
En el pueblo de Verjnebakanski, los restos de un vehículo aéreo no tripulado dañaron una tubería de gas, por lo que se implementó el régimen de emergencia local.
Los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron y destruyeron 128 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en la madrugada del miércoles, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
En la provincia de Krasnodar, fueron derribados 83 drones, 30 sobre Crimea, ocho en el mar de Azov, cinco por el mar Negro, uno en la provincia de Briansk y uno sobre la provincia de Kursk, detalló el ministerio.
“Esta madrugada, el régimen de Kiev intentó nuevamente realizar un ataque terrorista contra objetivos civiles en la provincia de Krasnodar. Como resultado, tres viviendas resultaron dañadas en varios municipios. Según información preliminar, no hay víctimas”, comunicó el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, en su canal de Telegram.

Según Kondrátiev, se rompieron las ventanas de una vivienda en el pueblo de Starotitaróvskaya, así como también el techo de una casa en la localidad de Strelka y una residencia en la ciudad de Tuapsé resultaron dañados. Se inició un incendio, pero fue extinguido rápidamente. En el pueblo de Dzhiguinka, los restos de un vehículo aéreo no tripulado cayeron cerca de una vivienda, afectando un edificio anexo, contó Kondrátiev.
Mientras tanto, el cuartel general operativo de la región de Kubán informó que en el pueblo de Verjnebakanski, cerca de Novorrosisk, los restos de un dron caído perjudicaron una tubería de gas.
“Se produjo un incendio. En este momento el fuego abierto ha sido extinguido. En una casa privada cercana se rompieron ventanas, pero no hubo víctimas. En el lugar de la emergencia trabajan servicios especiales. Se ha implementado el régimen de emergencia local para ayudar en la restauración de las propiedades”, reza el comunicado.
Por su parte, el gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, reportó la destrucción de cuatro drones. “Los fuertes sonidos que se escucharon fueron los sistemas de defensa aérea en servicio que interceptaron y destruyeron cuatro vehículos aéreos no tripulados sobre el mar Negro a una altitud de casi 1,5 kilómetros a una distancia considerable de la costa”, señaló.
Asimismo, de acuerdo con el canal de información sobre el puente de Crimea, el tráfico en este tramo estuvo cerrado temporalmente dos veces durante la noche. A las 07:16 hora de Moscú se levantaron todas las restricciones.
A su vez, el gobernador de la provincia de Briansk, Alexánder Bogomaz, afirmó que no hubo víctimas ni daños. “En el lugar se encuentran trabajando servicios operativos y de emergencia”, agregó.