Al menos cinco personas han perecido en un ataque ucraniano con municiones de racimo contra una zona residencial en la región rusa de Bélgorod.
El gobernador de la ciudad Bélgorod, Viacheslav Gladkov, dijo el viernes que el bombardeo se había llevado a cabo con un lanzacohetes RM-70 Vampire, de fabricación checa, y como consecuencia “una mujer y cuatro hombres murieron en el lugar por sus heridas antes de que llegara el servicio de ambulancias”.
Asimismo, detalló que otras 37 personas, entre ellos seis niños, resultaron heridas en el brutal ataque, y avisó que al menos 10 personas “se encuentran en estado grave”.
⚡️Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un ataque con municiones racimo contra la ciudad rusa de Bélgorod y sus alrededores, matando a cinco personas y dejando al menos 37 heridos, según comunicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov, precisando que el bombardeo se realizó… pic.twitter.com/Fd51kdjGjd
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 30, 2024
El ataque provocó daños en los tejados y las ventanas de dos bloques de viviendas en la ciudad, fronteriza con Ucrania, donde nueve coches también fueron alcanzados por la metralla. Hubo, además daños en los edificios comerciales y viviendas cercanas.
⚡️5 muertos tras ataque de Kiev con municiones de racimo a la provincia rusa de Bélgorod
Otras 37 personas resultaron heridas como consecuencia del bombardeo realizado con un lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire. pic.twitter.com/wOcJ6e8cu9
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 30, 2024
Últimamente, el Ejército ucraniano ha recrudecido los ataques a las zonas residenciales de Bélgorod, así como otras regiones fronterizas como Kursk, donde las tropas de Ucrania han realizado incluso una incursión terrestre.
Moscú ha tachado de terroristas las embestidas de Ucrania contra zonas residenciales en el territorio ruso y asegurado que Ucrania “enfrentará represalias inevitables”.
ftm/ctl/rba