La Policía alemana ha detenido al conductor de un vehículo que embistió a una multitud en un mercadillo navideño en la ciudad de Magdeburgo, causando decenas de heridos.
El portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha confirmado los hechos, ocurridos este viernes, a la cadena MDR y además ha reconocido que el atropello puede ser “probablemente un atentado”. Los primeros informes apuntan a que podría haber múltiples víctimas, si bien por el momento no hay balance oficial.
Según informaciones de los organismos de seguridad, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las siete de la tarde. Los medios locales, citados por la agencia de noticias EFE, señalan que el incidente podría haber dejado entre 60 y 80 heridos.
La Policía de Magdeburgo, ciudad alemana situada a unos 130 kilómetros de Berlín, informó a través de sus redes sociales que “se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercadillo”, el cual ha sido cerrado al público por motivos de seguridad.
Los medios alemanes indican que al menos una persona ha muerto. El canciller Olaf Scholz reaccionó al incidente en X diciendo que “las noticias que llegan de Magdeburgo hacen presagiar lo peor” y expresó su agradecimiento a los servicios de emergencia.
El suceso ocurre cuando se cumplen casi exactamente 8 años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016, contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín, en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión. El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.
La ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, se ubica en la zona noreste de Alemania. Vídeos en publicaciones en redes sociales muestran imágenes del mercado poco después del incidente, con varias ambulancias en la zona.
gec/rba