Publicado:
Durante su campaña electoral Trump expresó reiteradamente que sería capaz de conseguir en 24 horas un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.
Pocas horas después de asumir su segundo mandato como presidente de EE.UU., Donald Trump tuvo que contestar a un periodista que le preguntó si sería capaz de poner fin al conflicto ucraniano en 24 horas, una de las principales promesas del magnate durante su campaña electoral.
“Bueno, solo ha pasado medio día. Me queda aún medio día más. Ya veremos”, contestó el ya 47.º mandatario estadounidense. Trump lleva tiempo manifestando que el conflicto entre Rusia y Ucrania debe “parar ya“, y durante su carrera para volver a la Casa Blanca afirmó que sería capaz de poner fin a las hostilidades en un plazo de “24 horas” si era reelegido.
REPORTER: You said you would end the Russia-Ukraine war on your first day in officeTRUMP: Well, this is one half a day. I have another half a day left. We’ll see. pic.twitter.com/RE7br7dgw5
— Aaron Rupar (@atrupar) January 21, 2025
“Intentaremos hacerlo lo más rápido posible“, ha añadido, respondiendo a la cuestión de cuándo piensa resolver el conflicto.
Tras la toma de posesión como 47.º presidente estadounidense, Donald Trump declaró este lunes, durante la firma de una serie de órdenes ejecutivas, que podría hablar “muy pronto” con Vladímir Putin. Señaló también que planea reunirse con el presidente ruso, pero no especificó una fecha.
Respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, Trump apuntó que solo entendería un posible calendario para ponerle fin después de hablar con Putin. “La mayoría de la gente pensaba que esa guerra terminaría en una semana”, afirmó. “Creo que le vendría muy bien acabar con esa guerra”, añadió.
Al mismo tiempo, Trump subrayó que cree que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quiere llegar a un “acuerdo” para terminar las hostilidades.