Un avión de transporte militar ruso se incendió y se estrelló este martes en la región de Ivanovo, al noreste de Moscú, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia, quien confirmó que se habría 15 muertos en el suceso.
LEA TAMBIÉN:
Rusia frustra ataque ucraniano contra región de Bélgorod
Las imágenes que circulaban mostraban al avión IL-76 descendiendo hacia el suelo con uno de sus motores en llamas. Otras imágenes mostraban una columna de humo negro elevándose desde el lugar del accidente.
La nota de la cartera de Defensa señala que “Aproximadamente a las 13:00 hora de Moscú, un avión de transporte militar IL-76 se estrelló durante el despegue de un vuelo programado en la región de Ivanovo”.
A bordo del avión viajaban ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros.
“Según informes del lugar, la causa del desastre fue un incendio en uno de los motores durante el despegue del avión”, añadió el Ministerio de Defensa.
El canal ruso de Telegram, Shot dijo que se habían recuperado varios cuerpos del lugar del accidente, citando una fuente anónima. Esto no ha sido confirmado oficialmente por los funcionarios rusos.
El accidente se produce semanas después de que un avión IL-76 que transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, se estrellara en una región rusa fronteriza con Ucrania.
La región de Ivanovo se encuentra a más de 700 kilómetros de la frontera con Ucrania.