Un avión ruso, con seis personas a bordo, se estrelló en una zona montañosa del nordeste de Afganistán, informó el domingo la agencia rusa de la aviación civil, Rosaviatsia.
LEA TAMBIÉN:
Se estrella un avión de pasajeros en el noreste de Afganistán
“En la noche del sábado 20 de enero, mientras se encontraba en el espacio aéreo de Afganistán (…), un avión Falcon 10 registrado en el registro de Estado de las aeronaves civiles de la Federación de Rusia dejó de comunicar y desapareció de los radares”, explicó Rosaviatsia en un comunicado.
A bordo del avión de fabricación francesa, propiedad de Athletic Group y de un particular, iban seis personas a bordo: cuatro miembros de tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa.
Ein russisches Privatflugzeug ist in #Afghanistan abgestürzt!
Der Absturz wurde von “Kommersant” unter Berufung auf “Rosaviatsia” gemeldet. An Bord der Falcon-Maschine waren 4 Besatzungsmitglieder und 2 Passagiere, schreibt die afghanische Agentur “Pajhwak”. pic.twitter.com/P2eL8ETKQ9
— Boris Alexander Beissner (@boris_beissner)
January 21, 2024
La rusa Anna Evsyukova, que estaba acompañada por su marido Anatoly Evsyukov, fue transportada en avión desde Tailandia por motivos médicos con la participación de una compañía de seguros, informó a TASS la embajada rusa en Bangkok.
La aeronave realizaba un vuelo sanitario entre la ciudad india de Gaya y la ciudad rusa de Zhukovski, con escala en la capital de Uzbekistán, Tashkent. El lugar inicial de partida del avión fue el aeropuerto tailandés de Utapao.
Según información preliminar, el incidente ocurrió en la región de Badakhshan. Partes de Badakhshan están bajo la jurisdicción de dos países: Afganistán y Tayikistán.