El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que un avión militar con 65 prisioneros de guerra ucranianos se estrelló en un sector de la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.
LEA TAMBIÉN:
Rusia inicia cuarta unidad de central nuclear en Egipto
La institución indicó que a bordo de la aeronave, de transporte militar Il-76, se encontraban “65 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
Detalló que los presos “estaban siendo transportados a la provincia de Bélgorod para un intercambio”. Además, viajaban “seis miembros de la tripulación del avión y tres acompañantes”.
⚡️ An Il-76 plane has crashed in the Belgorod region, the Russian Ministry of Defense reports
On board the Il-76 were 65 Ukrainian prisoners of war being transported to the Belgorod region for exchange, as well as six crew members and three accompanying persons, the ministry… pic.twitter.com/kY5UyhEBww
— Sputnik (@SputnikInt)
January 24, 2024
Medios informativos rusos señalaron que una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales se movilizó hacia el lugar para establecer las causas del accidente.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, había confirmado el accidente de manera previa a través de su canal de Telegram.
Gladkov mencionó que un equipo de investigación y empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia se hallaban en el sitio del percance, en un punto del distrito Korochanski.