Publicado:
Colin Brown fue trasladado a un hospital en “condición crítica” y murió en la mañana del 27 de noviembre.
Un estudiante de secundaria falleció tras recibir un disparo, aparentemente una bala perdida, mientras viajaba por una autopista de San Luis (Misuri, EE.UU.) el pasado 23 de noviembre, informó este miércoles el Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad.
Colin Brown, de 16 años, iba camino a su casa en auto, luego de disputar un partido de hockey, cuando fue alcanzado por una bala. Su padre, que conducía el vehículo, no se detuvo y alertó a las autoridades. Más adelante, ambos fueron asistidos por agentes y personal médico de urgencias. El adolescente fue trasladado a un hospital en “condición crítica” y murió en la mañana del 27 de noviembre.
Devastated to hear of the passing of Colin Brown, a 16-year-old who was tragically shot while riding home from his hockey game on I-55. The lawlessness plaguing St. Louis must stop, and the criminal responsible for this tragedy must be held accountable. Claudia and I are… pic.twitter.com/fqBKItmU4O
— Governor-Elect Mike Kehoe (@LtGovMikeKehoe) November 27, 2024
El padre de la víctima aseguró que alguien había disparado contra su todoterreno mientras transitaba por la carretera interestatal 55. Posteriormente, detectives de homicidios localizaron evidencia de que se había registrado un tiroteo en varios carriles de la zona. Si bien la Policía ha recopilado pruebas y nuevas pistas en video, hasta el momento no hay arrestados por los hechos, señala CBS News.
La muerte de Colin ha conmocionado a San Luis. El gobernador de Misuri, Mike Kehoe, condenó lo sucedido y aseguró que es necesario poner fin a la “impunidad” que asola a la ciudad. “El criminal responsable de esta tragedia debe rendir cuentas”, dijo.
Entretanto, la Policía, que describió al joven como un jugador de hockey muy “querido y talentoso”, está muy agradecida con él y su familia porque donó sus órganos después de morir. “Falleció, pero no sin antes darnos el regalo más grande: la vida. Hoy temprano, los órganos de Colin fueron donados a otros pacientes que los necesitaban desesperadamente. Es un ejemplo del tipo de joven que era Colin y del tipo de familia en la que creció”, afirmó el Departamento.
El equipo de hockey St. Louis Blues, del que hacía parte Brown, lamentó la pérdida y anunció que planean homenajearlo antes de su partido de este sábado, en el cual se realizará un sorteo, cuyas ganancias irán en ayuda de su familia. Además, la fundación Dawg Nation, que apoya a la comunidad del hockey en tiempos de crisis, creó un fondo de donaciones en apoyo de Colin. Ya se han recaudado 100.000 dólares, informó este jueves la organización a USA Today.