Un barco de la Flotilla de la Libertad, movimiento que condena el genocidio del régimen israelí en Gaza, llegó al sur de España.
Allí fue recibido por grupos de activistas locales y políticos, entre ellos el diputado por el grupo Sumar, Toni Valero.
Genocidio, es la palabra que se ha utilizado muchas veces para describir lo que está ocurriendo en estos días en Gaza. Y esta vez, fue aplicada por el coordinador general de Izquierda Unida Andalucía y diputado en el Congreso por Sumar, Toni Valero, quien condenó enérgicamente la guerra de Israel y alertó al mundo ante esto.
Valero dijo estas palabras durante una rueda de prensa de recibimiento al buque Handala, integrante de la Flotilla de la Libertad que recaló en el puerto de Caleta de Vélez, en Málaga.
Otro de los asistentes al evento fue Jorge Martín, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, quien durante su breve intervención se solidarizó con Gaza.
El barco Handala llegó a Andalucía tras zarpar de Noruega y tener como anterior puerto a Lisboa. Durante su estancia el municipio malagueño busca concienciar a la ciudadanía sobre la situación que padece el pueblo palestino en Gaza.
El viernes se hará en el Puerto de Caleta de Vélez la despedida del buque, que proseguirá su viaje. La embarcación inició su trayecto en mayo; ha recorrido varios puertos, y después de España irá hacia Francia y continuará hasta Gaza.
kmd/hnb