Grupos de ayuda informan que BBC bloquea lanzamiento de importante llamamiento nacional a recaudar fondos para asistencia humanitaria a palestinos en Gaza.
El Comité de Emergencia para Desastres (DEC, por sus siglas en inglés), una organización paraguas que agrupa a 15 importantes organizaciones benéficas de ayuda del Reino Unido, se dispone a lanzar un llamamiento con las principales emisoras nacionales para recaudar fondos para asistencia humanitaria para la población de Gaza.
Los principales canales británicos han acordado transmitir la apelación del DEC, pero un portavoz de la cadena británica BBC enfatizó que estamos considerando la posibilidad de una apelación entre todas las emisoras.
De acuerdo de las fuentes del DEC, la BBC y otras agencias de ayuda, la emisora pública británica está “bloqueando” la apelación porque la corporación teme una reacción violenta de los partidarios de la guerra genocida de Israel en Gaza.
The BBC has blocked an appeal by the Disasters Emergency Committee (DEC) for Gaza, echoing its previous refusals from years past. The DEC, which comprises 15 major UK aid charities, seeks to address the dire humanitarian crisis in Gaza.
More details:https://t.co/Y1Th7pHz3M pic.twitter.com/EwgKkJ1O2g
— Quds News Network (@QudsNen) September 8, 2024
Las fuentes señalaron que La BBC indicó que la apelación no cumplía todos los criterios establecidos para una apelación nacional.
Mientras tanto, un portavoz del DEC afirmó que la organización y sus “partes interesadas están profundamente preocupadas por la catastrófica situación humanitaria en Gaza”.
El DEC, que se creó en 1963, utiliza una “red de respuesta rápida” de “medios de comunicación y socios corporativos clave que nos ayudan a lanzar nuestros llamamientos de emergencia con muy poca antelación, difundiendo el mensaje y facilitando que el público del Reino Unido realice donaciones de forma rápida y sin problemas”.
Además, explicó que el papel de la organización de ayuda “es lanzar un llamamiento nacional con nuestros socios de radiodifusión en un momento que recaude la mayor cantidad de dinero y entregue ayuda rápida y efectiva a la mayor cantidad de personas posible”, añadiendo que “estamos listos para actuar cuando sea el momento adecuado”.
La campaña más sangrienta jamás emprendida por Israel, que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 41 000 palestinos en Gaza, entró el sábado en su duodécimo mes.
En el Reino Unido, cientos de miles de personas han participado en protestas semanales contra la guerra genocida de Israel desde octubre de 2023, pidiendo el cese inmediato de sus hostilidades.
eaz/hnb