Publicado:
“Estamos a punto de que la propuesta [sobre el alto el fuego], expuesta en detalle hace meses, llegue finalmente a buen puerto”, afirmó el mandatario estadounidense.
El presidente saliente de EE.UU., Joe Biden, admitió este lunes que los palestinos residentes en la Franja de Gaza, arrasada por la guerra con Israel, “han pasado por un infierno”.
“Han muerto tantos inocentes, se han destruido tantas comunidades. El pueblo palestino merece la paz y el derecho a determinar su propio futuro“, señaló el mandatario estadounidense en un discurso en el que hizo balance de la política exterior durante su mandato. “Israel merece la paz y una seguridad real, y los rehenes de sus familias merecen reunirse”, añadió.
Además, Biden resaltó que la propuesta de alto el fuego para el enclave palestino, presentada en mayo del mayo del año pasado, está a punto de “fructificar”.
“Estamos a punto de que la propuesta, expuesta en detalle hace meses, llegue finalmente a buen puerto“, dijo el presidente estadounidense. “En mis muchos años en el servicio público he aprendido a no rendirme nunca, nunca, nunca”, subrayó.
En este contexto, Biden anunció que la jornada anterior había conversado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mientras que el lunes habló con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, y pronto hablará con el presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi.