Publicado:
El presidente estadounidense criticó la postura de los republicanos sobre Rusia y la OTAN.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este lunes, tras su regreso a la Casa Blanca después de sus vacaciones en Delaware, a los legisladores republicanos por seguir oponiéndose a enviar más armas y dinero a Ucrania.
“Miren, la forma en que se alejan de la amenaza de Rusia, la forma en que se alejan de la OTAN, la forma en que se alejan del cumplimiento de nuestras obligaciones, es simplemente chocante“, afirma Biden. “Quiero decir, son salvajes. Nunca he visto nada igual”, concluyó el dirigente estadounidense.
El Senado de EE.UU. aprobó el 13 de febrero el proyecto de ley de 95.000 millones de dólares y lo envió a la Cámara de Representantes. Sin embargo, los republicanos de la Cámara Baja ya manifestaron su oposición a la nueva redacción porque omite las disposiciones sobre la seguridad fronteriza en el sur del país norteamericano en plena crisis migratoria.
Por su parte, la mayoría republicana de la Cámara de Representantes ha cancelado las votaciones previstas para el viernes y los congresistas reanudarán el trabajo el próximo 28 de febrero, tras el receso del Día de los Presidentes.
Las crecientes dudas sobre la continuidad del apoyo del mayor benefactor occidental de Kiev se producen en un momento en que las fuerzas ucranianas están sufriendo reveses en el campo de batalla debido a la escasez de municiones. Las fuerzas rusas liberaron Avdéyevka, un bastión clave de Donbass, el sábado. Biden reaccionó culpando a los republicanos estadounidenses de la pérdida de la ciudad por parte de Kiev, que se retiró de forma caótica.