Publicado:
Durante un discurso en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos volvió a protagonizar un nuevo desliz.
Durante su discurso de bienvenida a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, que tuvo lugar este viernes en la Casa Blanca, el presidente norteamericano, Joe Biden, se descentró cuando hablaba sobre Oriente Medio, repitió algunas palabras y mencionó a los hutíes de Yemen cuando quería decir Hamás.
Al tratar de explicar las razones por las que Hamás atacó a Israel el pasado 7 de octubre, Biden confundió al grupo palestino con el movimiento de los rebeldes hutíes de Yemen. Tras corregir su error, el presidente norteamericano agregó que no tenía cómo probar sus sospechas sobre las causas del ataque.
Según expuso Biden, Hamás atacó a Israel porque el país hebreo estaba “a punto de llegar a un acuerdo con Arabia Saudita”, que tenía como objetivo “normalizar plenamente” las relaciones de EE.UU. con Israel y otras seis naciones árabes para “cambiar la dinámica de la región”.
Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. A menudo, el mandatario se ve envuelto en situaciones incómodas y momentos de confusión en eventos públicos, incluidos tropiezos y caídas, lo que genera dudas sobre su capacidad para cumplir sus funciones. En noviembre, un exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.