Publicado:
El presidente estadounidense declaró “estar muy cerca” de presentar esta semana la versión final del acuerdo.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este lunes que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no hace lo suficiente para alcanzar con Hamás un acuerdo para liberar a los rehenes.
Al ser preguntado sobre si Netanyahu hace lo suficiente, el mandatario dijo que “no”. Además, le consultaron sobre si planea presentar esta semana la versión final del acuerdo y respondió: “Estamos muy cerca de ello”.
Mientras tanto, desde la Casa Blanca comunicaron que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron este lunes con el equipo de negociación del acuerdo de rehenes de EE.UU. “El presidente Biden expresó su devastación e indignación por los asesinatos, y reafirmó la importancia de exigir responsabilidades a los dirigentes de Hamás”, señalaron.
Las declaraciones llegaron después de que la semana pasada se diera a conocer que los cuerpos de seis rehenes fueron encontrados en un túnel del movimiento palestino Hamás cerca la ciudad de Rafa. Se trata del ciudadano estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, del ruso-israelí Alexánder Lobánov, de 32, así como de Eden Yerushalmi, de 24, Ori Danino y Almog Sarusi, de 25, y Carmel Gat, de 40.