Publicado:
Esta situación vuelve a plantear preguntas sobre si al presidente estadounidense más longevo en el cargo imponen una agenda estricta durante sus intervenciones públicas.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a protagonizar el lunes una escena incómoda al preguntar a su equipo si puede responder a preguntas de periodistas, aportando de esta manera a las suposiciones de que se le impide improvisar en público, informan medios locales.
El hecho tuvo lugar en la sede demócrata de Mánchester, estado de Nuevo Hampshire, al final de su intervención durante un evento de campaña. “¿Se me permite responder a alguna pregunta?“, dijo el mandatario mientras buscaba con la mirada a los miembros de su equipo. “Alguien aquí del persona…”, agregó sin completar la frase, desatando las risas de los presentes. Una integrante del equipo intervino y puso fin al mitin, agradeciendo a la prensa por cubrir el evento.
Biden es conocido por hacer un amplio uso de apuntes durante sus intervenciones, y algunas de las notas revelaron instrucciones acerca del orden de lo que tenía que hacer e incluso las preguntas a las que debería contestar.
Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. El mandatario a menudo se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas.
Así, el pasado viernes Joe Biden volvió a protagonizar una escena comprometedora al presumir de ser el presidente estadounidense que más ha aumentado la deuda del país, como si se tratara de una hazaña positiva. “¡Recortamos el déficit! Hemos aumentado la deuda nacional más que ningún otro presidente en su mandato en toda la historia”, afirmó Biden durante un encuentro con votantes en Filadelfia.