Publicado:
Según el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, su país “dispondrá de un puño de ataque que le permitirá infligir daños inaceptables a cualquier agresor potencial”.
El despliegue de misiles hipersónicos rusos Oréshnik y la presencia del sistema de misiles Iskander-M en Bielorrusia son capaces de dañar a cualquier agresor potencial, declaró el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Alexánder Vólfovich, en una entrevista con SB.by.
Según el alto funcionario, el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, al desplegar armas nucleares tácticas en el país corrigió un “error estratégico” cometido en los años noventa.
“Nuestro país dispondrá de un puño de ataque que le permitirá infligir daños irreparables a cualquier agresor potencial: el sistema de misiles Iskander-M, las armas nucleares tácticas y el Oréshnik”, destacó.
Asimismo, el secretario de Estado del Consejo de Seguridad indicó que, hoy en día, “el complejo militar-industrial bielorruso también se está desarrollando activamente”. Como ejemplo, mencionó el lanzacohetes múltiple bielorruso Polonez, que “en cuanto a sus características tácticas y técnicas no es inferior a los análogos extranjeros y, en algunos aspectos, los supera, en particular, al sistema de lanzacohetes múltiple HIMARS”.
Vólfovich también señaló que Bielorrusia produce “vehículos aéreos no tripulados para diversos fines, sin los cuales actualmente es imposible llevar a cabo con éxito operaciones de combate”.
- En noviembre, los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, respectivamente, se pusieron de acuerdo para desplegar el nuevo sistema ruso de misiles de alcance intermedio Oréshnik en Bielorrusia, lo que podría ocurrir ya en la segunda mitad de 2025.