Home Noticias Internacionales Blinken y Abinader conversan en Santo Domingo sobre la crisis de Haití

Blinken y Abinader conversan en Santo Domingo sobre la crisis de Haití

by Ideso TV
0 comment

Publicado:

El mandatario dominicano expresó su preocupación por la situación humanitaria en la nación vecina y la llegada masiva de migrantes de ese país.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, conversaron este viernes sobre diversos tema de interés mutuo con especial acento en la crisis multidimensional de Haití.

Tras un encuentro privado realizado en el Palacio Nacional de Santo Domingo, sede del Ejecutivo dominicano en la capital de ese país caribeño, ambos informaron que hablaron de temas bilaterales y regionales como derechos humanos, economía y seguridad.

Blinken, quien llegó a República Dominicana tras realizar una visita por Haití el jueves, informó que durante su visita a Puerto Príncipe pudo observar “algunas mejoras” en la seguridad tras la llegada de casi 400 policías kenianos en los últimos meses para enfrentar a las pandillas armadas que controlan 80 % de la capital de ese país, reseñó AP.

En ese sentido, Blinken comentó que para que Haití pueda llegar a “la base del progreso”, lo primero que debe lograr es fortalecer “la seguridad”. “Esto tiene que ser algo que controlen las autoridades, el Estado y, en última instancia, el pueblo haitiano, no las pandillas”, dijo.

El vocero de EE.UU., que en su pasó por Puerto Príncipe anunció la entrega de 45 millones de dólares adicionales para asistencia humanitaria, agregó que su país tiene “un gran interés en intentar ayudar a que Haití tenga éxito”. Por ello reiteró el apoyo de Washington a la creación de una misión de paz de la ONU porque, a su juicio, aseguraría el suministro de recursos en la lucha contra las pandillas.

Jorge Rodríguez: "Cada vez que usted vea una agencia de EE.UU. que diga 'para el desarrollo', corra"Jorge Rodríguez: "Cada vez que usted vea una agencia de EE.UU. que diga 'para el desarrollo', corra"

Por su parte, el mandatario dominicano expresó su preocupación por la situación humanitaria en Haití y la llegada masiva de migrantes haitianos a su país, situación que afecta directamente las escuelas y hospitales de su país, además de la seguridad tras la fuga de miles de presos haitianos que fueron liberados por las pandillas a inicios de 2024.

Entre tanto, Blinken, quien destacó que los dominicanos tienen la economía más grande del Caribe y una de las de más rápido crecimiento en América Latina, comunicó que EE.UU. invertirá 3 millones de dólares en República Dominicana, a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), “para mejorar la capacitación de la fuerza laboral y construir parques industriales” en ese país.

Extraído de RT

You may also like

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web

bala sex video orangeporntube.net reshma navel kiss mkv movie download pornude.mobi very beautiful indian girl image xxxbf indianfuck.org www.sex.videos saamy tamil film romaporn.mobi omiya song sex chat locanto pornozavr.net tamil x video
a family affair june 29 2022 pinoytvhabit.com slogan about ofw سكس المال radarporn.com سكس اليكس تكساس live sex videos hd pakistanipornstar.com aishwarya rai porn video tamilssx noticieroporno.com audiosexstories mamikichudai hindifucking.com xnxx con
سكس عنيف مصرى essgete.com محارم مربربة كس teenki.com سكس مصري شرجي pink porn tubemonster.mobi pornhdin.com indian bitch 2beeg.me xxx vibeso hitagi senjougahara hentai hentaihug.com bush hentai