Publicado:
El objetivo del programa es la producción de microprocesadores avanzados con aplicaciones militares y de inteligencia.
El fabricante de circuitos integrados y microprocesadores Intel ha obtenido oficialmente hasta 3.500 millones de dólares en subvenciones federales para fabricar chips para el Pentágono como parte de un programa secreto llamado Secure Enclave, informa Bloomberg citando a personas familiarizadas con el acuerdo.
Según la información, el programa pretende establecer en varios estados la producción de chips avanzados con aplicaciones militares y de inteligencia.
Un informe oficial sobre la financiación podría darse a conocer la próxima semana, en el cual se sumarían unos posibles 8.500 millones de dólares en subvenciones y otros 11.000 millones en préstamos, en virtud de una ley que la Administración de Joe Biden aprobó para revitalizar la fabricación de chips estadunidenses y reducir la dependencia de Asia.
El acuerdo sobre el programa indica que el Gobierno estadounidense confía en Intel para ejecutar los planes del Pentágono, a pesar de los últimos problemas de la empresa. El mes pasado, la compañía publicó un informe de resultados y una previsión de ingresos devastadores, mientras que sus acciones cayeron hasta un 61 % este año.
Por otra parte, el convenio también refleja la falta de otras opciones para la Administración Biden, que insiste en que los semiconductores de última generación sean de fabricación estadounidense, pero Intel es el único fabricante del país.