Publicado:
El medio llega a esta conclusión después de que se anunciara que el presidente ruso se prepara para visitar la India.
El reciente anuncio de la pronta visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India representa “otra señal de que los esfuerzos liderados por EE.UU. para aislarlo en el escenario mundial están fracasando”, reza un artículo de Bloomberg.
El medio recordó que el primer ministro de la India, Narendra Modi, estuvo entre los líderes del BRICS que se reunieron el mes pasado en la cumbre de la ciudad rusa de Kazán y también que visitó Moscú en julio, en su primer viaje al extranjero tras ganar el tercer mandato consecutivo.
“La disposición de Modi a visitar a Putin generó inquietud en EE.UU. que ha tratado de convertir al líder ruso en un paria” en relación con el conflicto en torno a Ucrania, señala el medio, y apunta que el primer ministro indio “en esas conversaciones” abrazó al presidente ruso y lo llamó “amigo”.
Además, la agencia indica que ambos países “mantienen estrechos vínculos desde la época de la Guerra Fría”, así como también que la India importa armamento ruso y aumentó significativamente las compras de petróleo ruso desde que EE.UU. y sus aliados “intentaron restringir” el comercio de hidrocarburos de Rusia, debido a la operación especial militar en Ucrania.
Este 19 de noviembre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que el presidente ruso se prepara para visitar la India. “Espero que pronto, muy pronto podamos determinar las fechas exactas de su visita“, agregó.
“Ya saben que nuestros líderes intercambian visitas. Entonces, por supuesto, después de las dos visitas del primer ministro Modi a Rusia, ahora se espera la visita del presidente Putin a la India. Así que estamos deseando que llegue eso”, declaró el vocero. “Comenzaremos a prepararnos escrupulosamente para esa visita. Damos gran importancia a ese momento”, destacó.