Boris Johnson acusa al premier israelí, Benjamín Netanyahu, de intentar espiarlo en 2017, cuando ejercía de secretario primer ministro del Reino Unido.
Johnson ha afirmado que tras una visita de Netanyahu encontró un dispositivo de escucha en su baño personal después de que el premier israelí lo usara, según informó el diario local The Telegraph.
El expremier británico hizo esta revelación en su nuevo libro ‘Unleashed’, donde detalló que el personal de seguridad a su servicio localizó el dispositivo de espionaje después de la visita de Netanyahu al Ministerio de Relaciones Exteriores británico en 2017.
“Bibi estuvo allí un rato. Puede ser una coincidencia, pero más tarde me dijeron que cuando realizaron una prueba de escucha de rutina, encontraron un dispositivo de escucha en el baño”, dijo Johnson.
En 2019, también el sitio web Politico informó que la administración estadounidense sospechaba que Israel era responsable de la instalación de dispositivos de vigilancia de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y otros lugares sensibles alrededor de Washington, D.C.
La oficina del primer ministro sionista está profundamente involucrada en varias operaciones de espionaje para recopilar inteligencia, incluso de sus propios aliados.
De hecho, ha habido informes de que el régimen sionista ha realizado actividades de espionaje industrial y tecnológico en países europeos. Europa ha expresado preocupación por la utilización de software y tecnologías desarrolladas en Israel, como el controvertido software Pegasus de la empresa NSO Group, que ha sido acusado de ser utilizado para espiar a políticos, periodistas y activistas en varios países, incluidos algunos europeos.
tqi/ncl/rba