Publicado:
Luis Gilberto Murillo, canciller encargado de Colombia, aseguró este martes que su despacho se está “tomando el tiempo” para solucionar el problema de la producción de pasaportes y poder “acabar” con la “novela”, ello en referencia a la polémica existente con la compañía Thomas Greg & Sons, que derivó en la suspensión temporal del titular de Exteriores, Álvaro Leyva Durán.
“Uno tiene que estar tranquilo. Nosotros tenemos siete meses para solucionar todo lo que tiene que ver con una contratación para seguir produciendo los pasaportes (…). Nos estamos tomando el tiempo para estudiar este caso y solucionarlo bien, para poder acabar esta novela”, sostuvo el funcionario en declaraciones ofrecidas a la prensa.
Murillo aclaró que sigue en vigor “un contrato que no ha sido liquidado”, lo que significaría que se continuará con la emisión de pasaportes.
“Nos estamos tomando el tiempo para poder acabar esta novela”, aseguró el canciller (e) @LuisGMurillo al término del debate de control político en la Cámara sobre la licitación de los pasaportes. Dijo que tienen 7 meses para solucionar los percances de esta contratación. pic.twitter.com/1KMjguAlmH
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 5, 2024