Publicado:
“Los que insisten en hacer daño, seguirán su camino al basural de la historia. ¡Nosotros venceremos!”, dijo el diplomático venezolano.
El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró este viernes en la noche que el Gobierno y la clase trabajadora están “derrotando la nueva aventura golpista del fascismo” en el país, al lograr restablecer poco a poco el suministro de electricidad en todo el territorio nacional tras el ataque registrado en la madrugada contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“¡Que el mundo lo sepa!: en Venezuela estamos derrotando la nueva aventura golpista del fascismo y del odio. El Gobierno Bolivariano y la clase trabajadora están restableciendo el Servicio Eléctrico Nacional“, expresó Gil a través de su canal en Telegram.
El diplomático también destacó “la reacción del pueblo” venezolano, que “nuevamente” demostró una actitud “ejemplar” y estar “preparado” ante “las amenazas, públicas y notorias, de la ultraderecha”.
“Los que insisten en hacer daño, seguirán su camino al basural de la historia. ¡Nosotros venceremos!”, dijo en referencia a los sectores extremistas de la oposición que actúan desde dentro y fuera de Venezuela.
Más temprano el presidente, Nicolás Maduro, instó a la población a mantener la calma y a tener “nervios de acero” ante el apagón eléctrico generalizado en el país, al que tachó de “ataque criminal”. “El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida”, aseveró el mandatario.
Luego, en horas de la tarde, publicó un video en Telegram para informar que había salido a realizar un recorrido por Caracas en camioneta, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores. En la grabación, Maduro conduce por varias zonas populares de la capital, como El Valle y la avenida Baralt, donde se observa gran cantidad de personas en sus actividades rutinarias a pesar de la coyuntura.
Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!