Home Noticias Internacionales Canciller persa aboga por impulsar cooperación económica Irán-Afganistán

Canciller persa aboga por impulsar cooperación económica Irán-Afganistán

por Ideso TV
0 comentarios

El ministro de Exteriores iraní resalta la buena relación entre Irán y Afganistán y aboga por la ampliación de los lazos económicos entre ambos países vecinos.

Abás Araqchi ha expresado esta postura durante una reunión sostenida con su homólogo interino en el gobierno talibán en Afganistán, Amir Jan Mutaqi, en la capital, Kabul, este domingo.

El canciller persa ha calificado a Irán y Afganistán como dos naciones hermanas y amigas que gozan de sólidos lazos culturales e históricos y que se han mantenido unidas a lo largo del tiempo.

“Aunque ha habido altibajos, nuestras relaciones con nuestros hermanos en Afganistán han sido, en general, muy buenas y fraternales”, ha precisado el principal diplomático iraní.

Araqchi ha manifestado su beneplácito por la situación actual de las relaciones económicas, comerciales y políticas entre ambos países y ha compartido su deseo de una mayor ampliación de los vínculos. “Espero que durante este viaje podamos ampliar aún más las relaciones, lo cual redunda en beneficio de los intereses nacionales de ambas partes y de los pueblos, y fomentar una mayor seguridad y paz en nuestras relaciones de vecindad”, ha añadido.

Asimismo, espera que aumenten las relaciones económicas entre Irán y Afganistán y que las buenas relaciones culturales y lazos fraternales se fortalezcan día a día y beneficien a las dos naciones.

Por su lado, Mutaqi ha ofrecido una cordial recepción a la delegación iraní y se ha mostrado convencido de que que encuentros planeados como el mantenido con Araqchi serán fructíferos y fortalecerán los lazos entre estos dos países musulmanes.

“Irán y Afganistán son dos países musulmanes vecinos y siempre comparten alegrías y tristezas, y esperamos que su viaje sea fructífero”, ha augurado.

 

Durante su visita a Kabul, Araqchi se ha reunido com el primer ministro interio de Afganistán, Mohamad Hasan Ajund, con quien ha abordado una serie de cuestiones bilaterales y regionales.

Al mando de un grupo de alto nivel, Araqchi ha arribado este domingo a Kabul en un viaje de un día; la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores iraní a Afganistán después de que los talibanes asumieron el control en 2021.

Afganistán todavía se está recuperando de la ocupación de Estados Unidos que duró varios años y de su rápida salida que llevó a la toma rápida del control del país centroasiático por los talibanes.

eaz/ncl/tqi

Extraído de HispanTV

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web

bala sex video orangeporntube.net reshma navel kiss mkv movie download pornude.mobi very beautiful indian girl image xxxbf indianfuck.org www.sex.videos saamy tamil film romaporn.mobi omiya song sex chat locanto pornozavr.net tamil x video
a family affair june 29 2022 pinoytvhabit.com slogan about ofw سكس المال radarporn.com سكس اليكس تكساس live sex videos hd pakistanipornstar.com aishwarya rai porn video tamilssx noticieroporno.com audiosexstories mamikichudai hindifucking.com xnxx con
سكس عنيف مصرى essgete.com محارم مربربة كس teenki.com سكس مصري شرجي pink porn tubemonster.mobi pornhdin.com indian bitch 2beeg.me xxx vibeso hitagi senjougahara hentai hentaihug.com bush hentai