Publicado:
“Así llega un verdadero ‘rockstar’ a su show”, dijo Perro Primo.
El cantante argentino Joel Rivas, conocido artísticamente como ‘Perro Primo’, fue denunciado por las autoridades de su país tras llegar en helicóptero a una playa repleta de personas, quienes lo esperaban para asistir a su concierto gratuito, organizado en la ciudad de Pinamar, provincia de Buenos Aires, este fin de semana.
En videos capturados por los presentes, se puede ver cómo el artista de cumbia lanza billetes al suelo mientras la aeronave desciende para aterrizar en medio de la multitud. En imágenes que él mismo compartió en redes sociales, se lo ve orgulloso al decir que así es cómo “llega un verdadero ‘rockstar’ a su show“.
🇦🇷 El cantante cumbiero Perro Primo aterrizó con un helicóptero en medio de turistas que se encontraban en las playas de #Pinamar.Al piloto de la aeronave le retuvieron su licencia por 60 días por “poner en riesgo la seguridad de las personas presentes en el lugar”.#esreviralpic.twitter.com/Qvfd1KH2Ju
— ES RE VIRAL (@esreviral) January 23, 2025
Sin embargo, su entrada triunfal causó gran polémica y provocó que fuera denunciado por el intendente de Pinamar. De acuerdo con medios locales, el cantante comentó que tuvo problemas para ingresar a la playa La Olla mediante su automóvil, por lo que decidió llegar en helicóptero.
No obstante, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consideraron que el incidente puso en riesgo la seguridad de los presentes, por lo que decidieron imponer la suspensión de la licencia del piloto por al menos 60 días.
“Como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas”, culminó el comunicado del organismo, compartido el miércoles por la Secretaría de Transporte.