Home Noticias Internacionales Capos del Cártel de los Zetas se declaran “no culpables” en una corte de EE.UU.

Capos del Cártel de los Zetas se declaran “no culpables” en una corte de EE.UU.

por Ideso TV
0 comentarios

actualidad.rt IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica

Publicado:

Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, exlíderes del Cártel de los Zetas conocidos por los alias “Z-40” y “Z-42”, respectivamente, se declararon este viernes “no culpables” tras ser presentados por la Fiscalía de EE.UU. ante un juez de la Corte del Distrito de Columbia, informó la prensa mexicana.

Los hermanos Treviño, que también lideraron el Cártel del Noreste, grupo delictivo sucesor de ‘Los Zetas’, fueron imputados en EE.UU. por los delitos de organización criminal, tráfico de cocaína y marihuana, uso de armas de fuego y lavado de dinero, crímenes que habrían perpetrado desde 2008 y por los que el ente acusador tendría la intención de solicitar la cadena perpetua o la pena de muerte.

Ambos capos fueron extraditados desde México a EE.UU. a finales de febrero junto a otros 27 delincuentes solicitados por la justicia estadounidense, cifra que marco un hito en la colaboración que mantienen ambos países en materia de seguridad.

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web