Publicado:
La situación se salió de control porque los agentes de tránsito quisieron confiscar el vehículo y los involucrados se negaron.
Policías del municipio mexicano de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, fueron grabadas forcejeando violentamente con una pareja de motociclistas, luego de haber detenido a ambos por no llevar casco.
De acuerdo al medio local Central, los efectivos quisieron incautar la motocicleta en la que se movilizaban los motociclistas, pero estos se resistieron y se generó una pelea.
La situación se salió de control cuando la motociclista gritó y tomó del cabello a una de las agentes de tránsito, que intentaba esposarla.
Al no poder soltarse, la agente lanzó algunos golpes y tuvo que ser asistida por una compañera, que intentó contener a la motociclista presionando sus rodillas contra el cuerpo de la mujer, que estaba tendido en el suelo.
Mientras esto ocurría, algunos testigos que presenciaban la situación, cerca de la plaza Alameda, cuestionaban el accionar policial: “No puede hacer eso”, dice uno de los que presenciaron el hecho, según se puede escuchar en el video difundido en las redes sociales.
De acuerdo a la prensa, los agentes usaron gas lacrimógeno para contener al hombre involucrado, que reclamaba por el trato contra su esposa.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca aseguró que los motociclistas detenidos fueron trasladados al área de retención primaria y puestos a disposición de la autoridad competente.