Corea del Norte revela su “carta de triunfo” al informar sobre el proceso de la construcción de una fragata naval que puede cambiar las ecuaciones en la zona.
Los medios norcoreanos han publicado unas imágenes que muestran la construcción de un buque de guerra, equipado aparentemente con un sistema de lanzamiento vertical para misiles de crucero o antiaéreos, que recuerda el sistema ruso UKSK 3s14 o el estadounidense MK 41.
Según un informe publicado por el cabal ruso Russia Today (RT), si este buque de guerra se completa según lo previsto, será la primera fragata de este tipo para la Armada norcoreana capaz de disparar misiles guiados y aumentará potencialmente su potencia de fuego naval.
En las imágenes se ve al líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisando el proyecto. El mandatario, durante la reunión del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, celebrada del 23 al 27 de diciembre, clarificó las políticas estratégicas y tácticas para garantizar más confiablemente el fortalecimiento de la disuasión de guerra para la autodefensa a fin de hacer frente a las provocaciones militares cada vez mayores de EE.UU. y sus aliados.
Dichas reuniones suelen durar varios días y, en los últimos años, siempre se han adoptado y anunciado políticas clave de Corea del Norte.
Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegurando que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Estados Unidos y su aliado estratégico, Corea del Sur.
Kim Jong-un ha instado a su Ejército a concentrar “todos los esfuerzos” en completar los “preparativos para la guerra” en respuesta al aumento de las tensiones en la península de Corea. Además, ha enfatizado la necesidad de expandir “sin límites” las capacidades nucleares de la nación para fortalecer su posición estratégica.
msm/rba