Publicado:
La Fuerza Aérea de Nigeria prometió investigar las secuelas del ataque que iba dirigido contra grupos criminales.
Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas el miércoles cuando un caza militar nigeriano que perseguía a miembros de grupos armados criminales bombardeó por error a civiles en el estado de Sokoto, reporta Reuters.
“Cazas militares estaban en su misión de eliminar a los grupos armados criminales que aterrorizan al estado y bombardearon por error a personas inocentes de esta comunidad”, subrayó el gobernador local, Ahmed Aliyu. Además, añadió que colaborarán con otras autoridades para investigar la operación militar en la que murieron personas en las aldeas de Gidan Sama y Rimtuwa.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Nigeria también prometió investigar las secuelas del ataque. El portavoz Olusola Akinboyewa declaró que la operación militar se basó en tareas de inteligencia y vigilancia fidedignas, pero aseguró que la institución averiguará las denuncias de víctimas civiles, según The Punch.
“Los ataques aéreos se llevaron a cabo sobre la base de información fiable y procedente de múltiples fuentes, junto con vigilancia aérea confirmatoria. No obstante, los informes sobre posibles daños a civiles se investigarán a fondo y les comunicaremos oportunamente”, subrayó.