Publicado:
El reptil medía más de cuatro metros de largo, superaba los 360 kilos y se estima que tenía más de 60 años.
Un grupo de seis cazadores capturó uno de los caimanes más grandes jamás vistos en el estado de Misisipi (EE.UU.) durante la temporada anual de caza de estos reptiles.
El ejemplar medía 4,26 metros de largo, pesaba 363 kilos y se estima que tenía más de 60 años, según las mediciones oficiales del Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques del estado, citadas por medios locales. El animal fue capturado en el río Yazoo, un afluente del Misisipi, que se extiende a lo largo de los estados de Misisipi y Luisiana.
La captura se realizó durante un día torrencial. Tras varias horas esperando en un bote, el grupo detectó al gran caimán en las cercanías cuando dejó de llover. La barca avanzó lentamente hacia la gigante criatura, pero esta se sumergió. El equipo esperó unos 45 minutos hasta que el caimán regresó a la superficie antes de luchar con él durante aproximadamente una hora.
“Ese viejo dinosaurio nos dio el viaje y la pelea de nuestra vida”, expresó Brandi Robinson, uno de los cazadores.
Un reptil colosal
Los integrantes cargaron el animal sin vida en el bote y lo llevaron a una empresa local de procesamiento de carne. “En los últimos cinco años, aquí en Red Antler hemos procesado probablemente alrededor de 3.000 caimanes, y solo tenemos dos que superan los 14 pies de longitud [4,2 metros]”, afirmó Shane Smith, propietario de la compañía.
Por su parte, el equipo subió a sus redes sociales una foto posando con el cadáver del gran animal. “Todavía estamos en la luna con esta búsqueda de cuentos de hadas”, manifestó la cazadora Megan Sasser en la publicación.
La temporada de caza anual de caimanes comenzó el mes pasado y está previsto que se prolongue hasta el 9 de septiembre, permitiendo a los participantes llevarse a casa su premio en forma de “carteras, cinturones y comida”, según las reglas estatales. Hasta el momento, el caimán más grande capturado en la historia de EE.UU. fue cazado en Luisiana en 1890. Su longitud era de casi seis metros y pesaba más de una tonelada.