Publicado:
Según las FDI, decenas de aeronaves de la Fuerza Aérea israelí, incluidos aviones espía, de combate y de reabastecimiento, participaron en los ataques a unos 1.600 kilómetros del país hebreo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron el sábado un video y fotografías de los aviones de combate F-15 y F-16 dirigiéndose a destino para llevar a cabo su ataque de represalia contra Irán, que fue perpetrado la noche del viernes.
Las imágenes muestran a algunas de las cuatro navegantes femeninas de los escuadrones de la Fuerza Aérea israelí que participaron en la operación.
Según el Ejército hebreo, decenas de aeronaves de la Fuerza Aérea israelí, incluidos aviones espía, de combate y de reabastecimiento, participaron en los ataques a unos 1.600 kilómetros de Israel. Los aviones regresaron sanos y salvos a Israel tras la “compleja” operación, informó The Times of Israel.
Las FDI realizaron esta noche “ataques precisos contra objetivos militares en Irán”. Más de 100 aviones de combate, incluidos cazas polivalentes de quinta generación F-35, participaron en la operación, de acuerdo con medios israelíes. Sin embargo, informes de medios iraníes indican que la dimensión del ataque fue menor a lo expresado por Israel y que, en realidad, “busca magnificar su débil” operación.