Publicado:
El grupo seguía las instrucciones de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso.
Una célula terrorista respaldada por Kiev planeaba envenenar alimentos destinados a los soldados de Rusia en la línea del frente y ha sido desmantelada en la ciudad rusa de San Petersburgo, informó el jueves el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) del país euroasiático.
“El FSB descubrió y erradicó las actividades ilegales en el territorio de San Petersburgo de una célula clandestina de la organización paramilitar ucraniana Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK*), reconocida como terrorista en la Federación de Rusia, que actuaba en interés de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania”, comunicó el Centro de Relaciones Públicas del FSB.
Según el organismo, el grupo incluía a cuatro residentes de la ciudad, partidarios de la ideología radical de derecha. Ellos intentaban envenenar con una sustancia química “altamente tóxica” los alimentos destinados para el personal de las Fuerzas Armadas de Rusia que se encuentran en el frente y a los residentes de los nuevos territorios rusos, es decir, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Zaporozhie y Jersón.
En sus actividades, los extremistas seguían las “instrucciones de los supervisores del RDK y de la inteligencia militar ucraniana”. Los ahora detenidos realizaban tareas de reconocimiento de las instalaciones de soporte vital, transporte y otras infraestructuras críticas ubicadas en San Petersburgo y la región de Leningrado para la posterior preparación de ataques terroristas, detalló el FSB.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.