El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó este lunes los recientes ataques de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irak y Siria e instó a que las partes observen el derecho internacional ante la compleja situación en Medio Oriente.
LEA TAMBIÉN:
Rebeldes hutíes en Yemen denuncian nuevos ataques de EE.UU.
“Siria e Irak son países soberanos. China se opone a la violación de la soberanía territorial y la seguridad de los países”, refirió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una declaración oficial.
El vocero chino instó “a las partes interesadas a que observen el derecho internacional e impidan que las tensiones en la región aumenten o incluso se salgan de control”.
Por otra parte en Yemen, los rebeldes hutíes también denunciaron este lunes una nueva ronda de bombardeos lanzados por Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido contra la ciudad portuaria de Al Hudeid, en dicho territorio.
Entre tanto, el Ministerio de Exteriores de Irán afirmó que los ataques de EE.UU. a posiciones de milicias proiraníes de Irak y Siria son una violación de la soberanía de esos países, y recalcó que esto aumenta la tensión en la región de Medio Oriente.
“Los ataques de la noche pasada contra Siria e Irak son otra aventura y error estratégico del Gobierno estadounidense, que no tendrá otro resultado que la escalada de la tensión y la inestabilidad en la región”, acotó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.