La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos debe abstenerse de ser utilizada por fuerzas políticas, dijo este miércoles un portavoz de Asuntos Exteriores de China.
China confirma la premisa de poner a los ciudadanos en primer lugar y en el centro de su política de Estado. Así lo expresó uno de los portavoces de la cancillería del gigante asiático, al tiempo que significó la necesidad de despolitizar ese tipo de temas por parte de organismos internacionales dedicados a seguir de cerca el cumplimiento de los Derechos Humanos a nivel global.
Según Pekín, la oficina de derechos humanos de la ONU debería abstenerse de ser utilizada por fuerzas políticas que intenten difamar a China, incluso explicó que ese organismo internacional debería cumplir con sus deberes de manera justa y objetiva, respetar la soberanía de todas las naciones y ajustarse al respeto de los hechos.
China apuesta por celebrar cuando sea necesario y posible un diálogo constructivo, así como la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos siempre que ese accionar se desarrolle sobre la base del respeto mutuo y el apego a las circunstancias en que se desarrolle el actuar tanto gubernamental como ciudadano.
frr/rba