El Gobierno chino ha repudiado las acusaciones de que ha llevado a cabo ataques informáticos contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Hemos expresado muchas veces nuestra posición sobre tales acusaciones infundadas carentes de evidencia”, ha subrayado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning.
Tras oponerse a todo tipo de ataque de hackers, ha señalado que su país ha dejado clara en reiteradas ocasiones su postura con respecto a este tipo de declaraciones por parte de Estados Unidos.
Ning ha lanzado estas declaraciones después de que el Tesoro de EE.UU. haya advertido el lunes que un presunto operativo de piratería informática promovido por China accedió a sus sistemas informáticos para robar documentos.
En reiteradas ocasiones, China ha negado cualquier vinculación con los hackeos informáticos y ha considerado a Washington el campeón mundial de los ciberataques maliciosos.
La reciente acusación de EE.UU. contra China promete escalar las tensiones entre ambas partes en momentos en que Washington había atribuido a Rusia la mayoría de los hackeos a empresas e instituciones gubernamentales estadounidenses.
msr/rba