Publicado:
La compañía con sede en Hangzhou había planeado lanzar el R2 a principios de mayo, pero ahora quiere que salga lo antes posible, según fuentes citadas por Reuters.
La empresa de inteligencia artificial (IA) china DeekSeek está acelerando el lanzamiento del sucesor de su modelo R1, que ofrece respuestas comparables a otros grandes modelos de lenguaje, como ChatGPT, informó este miércoles Reuters, citando a tres personas familiarizadas con el asunto.
De acuerdo con dos de esas fuentes, la compañía con sede en Hangzhou había planeado lanzar el R2 a principios de mayo, pero ahora tiene la intención de que salga lo antes posible, aunque no brindaron más detalles al respecto.

DeekSeek espera que su nueva versión produzca una mejor codificación y sea capaz de razonar en otros idiomas, además del inglés. Hasta ahora no se había informado de la aceleración del calendario para el lanzamiento del R2.
“El lanzamiento del modelo R2 de DeepSeek podría ser un momento crucial en la industria de la IA“, comentó Vijayasimha Alilughatta, director de operaciones del proveedor indio de servicios tecnológicos Zensar.
En su criterio, el éxito de DeepSeek en la creación de modelos de IA rentables probablemente impulsará a empresas de todo el mundo a acelerar sus propios esfuerzos, acabando así con el dominio de los pocos actores hoy dominantes en este campo.