Autoridades de Madagascar confirmaron que el número de muertos por el paso del ciclón Gamane subieron a 18, mientras se contabilizan más de 20.000 desplazados debido a los fuertes vientos y las lluvias que provocó el evento meteorológico.
LEA TAMBIÉN:
México registra 126 incendios forestales activos
Asimismo, notificaron que desde el pasado miércoles, cuatro personas permanecen desaparecidas, mientras miles de hectáreas de cultivos han sido destruidas, así como aproximadamente 640 casas.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes (Bngrc, siglas en francés), las regiones más dañadas son Analanjirofo, Atsinanana y Sava, en el norte y el noreste de la isla.
El evento meteorológico impactó el norte la nación africana con fuertes vientos y provocó el derribo de árboles.
Las lluvias asociadas arrasaron comunidades, y como consecuencia, subió el nivel del agua por lo que los pobladores tuvieron que refugiarse en los techos hasta que llegaran los rescatistas.
Aunque el servicio meteorológico informó que Gamane se debilitó, es muy posible que se comience a alejar de la costa malgache este viernes.
Entre los meses de octubre a abril, Madagascar es azotada por eventos meteorológicos y deja numerosos muertos y varios daños a la infraestructura.
Antes de actualizar la actual cifra de muertos que deja hasta el momento el ciclón Gamane, el Bngrc había informado el jueves sobre la muerte de al menos once personas.