Publicado:
El presidente estadounidense declaró que la corrupción en la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional está a niveles “raramente vistos antes”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió cerrar la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), destacando el nivel de corrupción sin precedentes registrado en el organismo.
“La USAID está volviendo loca a la izquierda radical, y no hay nada que puedan hacer al respecto porque la forma en que se ha gastado el dinero, en gran parte de forma fraudulenta, es totalmente inexplicable. La corrupción alcanza niveles raramente visto antes“, escribió este viernes en la plataforma Truth Social.
“¡Ciérrenla!”, agregó.
!["¡Ciérrenla!": Trump sobre la USAID-idesotv-noticias-ica Los gastos más "ridículos" de USAID: del apoyo a terroristas a historietas trans en Latinoamérica](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.02/article/67a168f4e9ff7122206446df.jpg)
Anteriormente, Trump declaró que había posibles sobornos en la financiación de esta agencia. “Yo diría lo siguiente: la gente que recibió todo ese dinero, ¿está devolviéndoselo a la gente que se lo dio desde el Gobierno? No. Todo esto es para mí muy, muy corrupto. La verdadera pregunta es cuánto dinero ha habido en sobornos”, indicó.
Según Trump, varios de los proyectos de la agencia solo podrían haberse financiado si había corrupción. “Nadie podría aprobar eso. Solo pudieron aprobarlo si recibían sobornos“, afirmó. Cuando le preguntaron si iba a “terminar” con la agencia, respondió afirmativamente.
Las declaraciones del mandatario se producen después de que se hiciera pública una amplia lista de los gastos más “ridículos” de la USAID, como apoyo a terroristas, “una ‘ópera transgénero’ en Colombia” y financiación “del turismo en Egipto”, entre otros fines. Además, la Casa Blanca declaró este miércoles que la agencia patrocinó a medios de comunicación, entre ellos Politico.
Si quieres saber qué es la USAID y por qué el equipo de Trump la critica, ¡lee nuestro artículo sobre el tema!