Publicado:
Según el canal, el número de misiles ATACMS que Ucrania puede obtener es limitado, por lo que el anuncio “no va a producir un cambio de la noche a la mañana en el campo de batalla”.
El coste de los misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS en poder de Ucrania, su número limitado, así como el carácter provocador de la decisión de autorizar su uso, son los principales problemas que plantea la decisión estadounidense de levantar las restricciones a Kiev para atacar territorio ruso internacionalmente reconocido, informó este lunes CNN.
Según el canal, el número de misiles ATACMS que Ucrania puede obtener es limitado, por lo que permitir su uso para lanzar ataques al interior de Rusia “no va a producir un cambio de la noche a la mañana en el campo de batalla”.
Además, su coste es significativamente superior al de los drones que los propios ucranianos ensamblan y ya utilizan para lanzar ataques en el interior de Rusia. Por otra parte, la decisión de la Administración estadounidense es “bastante provocadora”, señala el medio.
Medios occidentales informaron el domingo de que Washington había autorizado a Ucrania atacar territorio ruso, en particular la provincia rusa de Kursk, con misiles de fabricación estadounidense de largo alcance.
Desde el Kremlin consideran que la medida supone una nueva escalada de tensión y un mayor grado de implicación de Washington en el conflicto de Ucrania.
En septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que, si se tomara la decisión de permitir a Ucrania que ataque el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido con armas occidentales de largo alcance, eso significaría que los países de la OTAN “están en guerra con Rusia”. “Si se toma esta decisión, significará, nada menos, que la implicación directa de los países de la OTAN […] en la guerra de Ucrania. Esa es una implicación directa”, recalcó.